TDP a Pie de Cama

Un broncoscopio económico para Traqueotomía Dilatacional Percutánea

La traqueotomía por dilatación percutánea (TDP) es un procedimiento a pie de cama común para la ventilación mecánica prolongada en la unidad de cuidados intensivos para adultos. La broncoscopia se recomienda para un uso rutinario durante un procedimiento de TDP, ya que proporciona una visión directa y mejora la seguridad del paciente.

broncoscopio durante la TDP
Broncoscopio durante la TDP

Las guías clínicas recomiendan el uso de un broncoscopio durante la TDP

En la UCI la traqueotomía se ha convertido en un procedimiento rutinario. Esta tendencia se refleja en las actualizaciones de las guías clínicas que recomiendan la disponibilidad inmediata y el uso de broncoscopios flexibles y la guía de broncoscopia durante los procedimientos de TDP.

La dificultad en el manejo de la vía aérea fue la causa más importante de morbilidad y mortalidad relacionada con la anestesia y publicado en las guías NAP4 en marzo de 2011. Basados en los resultados, en las guías NAP4 se recomienda la disponibilidad inmediata de un broncoscopio flexible en la UCI para poder realizar una TDP y al mismo tiempo, poder hacer revisiones regulares del posicionamiento del TET.

aScope de Ambu ofrece una vista endoscópica clara, lo cual permite al usuario verificar la colocación precisa de la guía, aguja y TET, y así evitar el daño en el paciente.

ambu-acope
Ambu aScope

La seguridad del paciente durante una TDP 

Es probable que la guía broncoscópica durante la PDT mejore la seguridad del paciente, ya que sirve de guía para la correcta colocación del TET o cualquier dispositivo de vía aérea durante el procedimiento.

Con la guía broncoscópica se pueden evitar complicaciones graves, como la perforación de la pared traqueal. Sin embargo, la guía broncoscópica es solo uno de los varios factores para mejorar la seguridad del paciente durante la TDP.

¿Preocupado por dañar su broncoscopio durante la TDP?

aScope es la alternativa ideal a los broncoscopios reutilizables para la monitorización visual durante los procedimientos de TDP.

El diseño ligero de aScope facilita su manejo y la portabilidad del sistema aScope de Ambu es conveniente para los procedimientos a pie de cama en la UCI. aScope ofrece una visión endoscópica clara, que permite al usuario verificar la colocación precisa del tubo de traqueotomía para evitar daños al paciente. 

El concepto de un solo uso ofrece ventajas en cuanto a costes, ya que elimina todos los costes de reparación normalmente asociados con el uso de broncoscopios reutilizables para procedimientos de TDP. Además, aumenta la seguridad del paciente ya que no existe riesgo de contaminación cruzada entre pacientes. 

Solución de broncoscopia sin complicaciones

El aScope Large es una solución de broncoscopia lista para usar, flexible y de un solo uso. Con un ancho de canal de trabajo de 2.8 mm, es adecuado para el manejo de la secreción retenida y una amplia gama de procedimientos, que incluyen:

  • Gestión de la secreción retenida
  • Procedimientos BAL y BW
  • Muestra de pincel de espécimen protegido
  • Procedimientos PDT
  • Inspección de la vía aérea
  • Intubación
  • Formación de habilidades de broncoscopia

Mejora la seguridad y la productividad

Debido a que es una solución totalmente integrada y de un solo uso, siempre puede contar con que el aScope de Ambu.

Esterilidad garantizada

El riesgo de contaminación cruzada se evita completamente asegurando que haya tomado los pasos óptimos para proteger al paciente.

Listo cuando usted lo esté

El alcance de un solo uso es fácil de configurar y no requiere manejo o reprocesamiento después del uso. Para que pueda centrarse en lo que más importa: sus pacientes.

Tres tamaños para cubrir una amplia gama de procedimientos

La solución de aScope incluye los tamaños Slim (3.8 / 1.2), Regular (5.0 / 2.2), Large (5.8 / 2.8) todo en un solo sistema.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
WhatsApp chat