SPROTTE: Las Agujas Espinales que necesitas para Anestesia

Hace unos meses hablábamos sobre los tipos de anestesia: general y periférica. La anestesia periférica es la que afecta a un área en concreto. En esta ocasión analizamos a detalle la anestesia espinal y cómo las agujas espinales son utilizadas en este tipo de anestesia.

ANESTESIA ESPINAL O RAQUÍDEA

La anestesia raquídea consiste en un proceso para aplicar medicamentos que insensibilizan partes del cuerpo para bloquear el dolor. Se aplica por medio de inyecciones en la columna vertebral o a su alrededor, administradas por un anestesiólogo.

Esta medicación anestésica se inyecta en el líquido cefalorraquídeo a través de una aguja fina cerca de las raíces nerviosas de la columna vertebral inferior. Se puede utilizar para adormecer el abdomen, la ingle, las piernas y los pies. El objetivo es bloquear las sensaciones dolorosas durante o después de un procedimiento médico.

La anestesia espinal se utiliza generalmente para bloquear el dolor de cirugías abdominales, cirugías ginecológicas urológicas y para cirugías en la cadera o la rodilla. La inyección de anestesia se administra en la columna lumbar, por debajo del nivel en el que la médula espinal disminuye y las raíces nerviosas continúan hasta las extremidades inferiores. La aguja no entrará en contacto con la médula espinal.

PROCEDIMIENTO

Una aguja fina se coloca en este tejido entumecido y se empuja entre las vértebras de la parte inferior de la espalda. La aguja se guía cuidadosamente a través de la duramadre (la envoltura que rodea las raíces nerviosas) y en el espacio subaracnoideo. La anestesia se administra a través de esta aguja, bañando las raíces nerviosas.

Cuando se completa la inyección, se retira la aguja. El efecto anestésico puede durar varias horas después de un procedimiento quirúrgico, dependiendo del tipo y la cantidad de anestesia utilizada.

La mejor opción para anestesia espinal son las agujas espinales Sprotte, que han demostrado minimizar la incidencia de cefaleas pospunción dural. Además, el tiempo de procedimiento de la anestesia espinal puede reducirse significativamente gracias al diseño del conector óptimo y del lumen interno pulido de manera exclusiva de la aguja Sprotte.

Las agujas espinales Sprotte proporcionan un rápido retorno del líquido cefalorraquídeo después de la inserción. Los resultados son mayor comodidad y seguridad para el paciente, así como mayor facilidad de uso al igual que confiabilidad para el proveedor de anestesia.

Las agujas espinales Pajunk de Sprotte son las más seguras del mercado. Su calidad está respaldada por 40 años en el mercado internacional. En un estudio de procedimientos espinales realizado por el profesor SPROTTE durante 6 años y con más de 34,000 participantes, se observó CPDD en sólo el 0.02% de los casos usando agujas SPROTTE 24G-22, demostrando una ventaja clínica significativa sobre otras agujas espinales.

Este modelo de agujas espinales trae los siguientes beneficios para los pacientes, ayudando a una pronta recuperación:

  • Anestesia espinal atraumática (menores lesiones en piel y dura).
  • Minimiza los efectos de cefalea de punción post dural.
  • Mayor aprovechamiento del anestésico.
  • Mejor dispersión de anestésico.
  • Ayuda a reducir el tiempo entre punción e inyección.

La evidencia clínica por parte de las agujas SPROTTE de una mayor seguridad del paciente las convierten en el estándar de oro en cuanto a anestesia espinal.

La anestesia espinal es una alternativa para procedimientos quirúrgicos con menos complicaciones y el uso de agujas espinales son la mejor receta para un mejor tratamiento para los pacientes. Contamos con este tipo de agujas espinalescontáctanos para más información.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00
WhatsApp chat